¿Cómo crear una landing page con mayores porcentajes de conversión?

Ejemplo de Homepage
Ejemplo de Landing Page

¿Qué es una landing page?

Como mencionamos al principio las páginas de destino o landing pages son una de las formas más efectivas de crear nuevos clientes y aumentar los ingresos. En marketing digital, una landing page es una página web independiente, diseñada específicamente para generar clientes potenciales o conversiones.

Esta landing page puede aparecer en respuesta a hacer clic en:

  • Una campaña de marketing por correo electrónico.
  • Una campaña en las redes sociales
  • Un anuncio en línea.

Las landing page atraen a los usuarios a hacer clic en un llamado a la acción (CTA) estratégico, como "Comenzar", "Suscribirse" o "Comprar ahora". De esa manera, persuaden a los usuarios para que se conviertan, ya sea registrándose para una prueba gratuita, suscribiéndose a un servicio o realizando una compra.

📄 Ejemplo: Te aparece un anuncio y al hacer clic sobre el, te dirige hacia una landing page. Una vez allí, se te muestra una llamada a la acción (CTA) que te pide que compres o te registres para algo en específico.
Cuando una landing page no coincide con tu anuncio o lista de productos gratuitos, es más probable que las personas abandonen tu sitio sin comprar nada.

Google Merchant

De acuerdo con WebFx, hay 2 tipos principales de landing pages:

  • Páginas de generación de clientes potenciales: solicitan a los usuarios que se suscriban a algo, como un boletín informativo.
📄 Por lo general, utilizan un formulario para recopilar información como nombres y direcciones de correo electrónico.
  • Click-through pages: tienen como objetivo convertir a los usuarios de inmediato, dirigiéndolos a la página de un producto o llevándolos directamente al carrito.

¿Qué usos tiene una landing page?

1. Anuncios de pago por clic (PCC ads)Si ejecutas un anuncio de PPC y alguien hace clic en él, lo lleva a una landing page, esto le  permite dirigir a los usuarios al contenido que es muy relevante para su consulta de búsqueda, en lugar de simplemente enviarlos a la página de inicio de tu sitio web.

📄 Ejemplo: Si es una empresa de maquillaje y alguien busca labiales, querrá que tu landing page se centre exclusivamente en labiales.

2. Contenido de las redes socialesLos anuncios de redes sociales usan landing pages para dirigir a los usuarios a obtener más información. Siempre que elabores una publicación que incluya un CTA o anime a tus seguidores a registrarse en algo, puedes hacer que te lleve a una landing page específica.

3. Publicaciones de blogSi realizas un blog en tu sitio web, ya tienes una gran fuente de marketing entrante para atraer personas a tu sitio. Una vez que estén allí, puedes usar tu blog para generar clientes potenciales y conversiones al incluir botones de CTA en tu contenido.

4. Marketing por correo electrónicoCuando envías un correo electrónico a un cliente potencial, puedes centrarlo en un CTA para que lo diriga a una landing page muy específica. Una vez allí, pueden completar cualquier tarea que el correo electrónico les animó a hacer.

Requerimientos mínimos al crear tu landing page

Las páginas de destino que no cumplan con estos requisitos provocarán el rechazo de tus productos o tu cuenta.

Google Merchant

Muestra claramente tu producto
Una landing page que muestre todos los elementos clave de su producto y que esos detalles coincidan con el anuncio del producto. Estos elementos incluyen título, descripción, imagen, precio, moneda, disponibilidad y un botón de compra.

Imagen: Google Merchant

Cada producto que aparece en los datos de tu producto debe ser el producto más destacado en tu página de destino vinculada.

Imagen: Google Merchant

Muestras claramente el precio del producto en la página de destino.
El precio debe ser fácil de ver y debe coincidir con los datos de tu producto. Si tu página de destino tiene varios precios, el precio del producto anunciado debe ser el más destacado.

Imagen: Google Merchant

Si muestras una ventana emergente en tu landing page, como suscripciones a boletines informativos o preferencias de idioma, asegúrate de que las casillas se puedan cerrar y no bloqueen los detalles del producto.

Imagen: Google Merchant

Muestra el mismo idioma que los datos de su producto.
Por ejemplo, si te diriges a México, no puedes enviar los datos de tu producto en español y mostrar tu landing page en inglés. Usa el idioma correcto para tu país

Muestra el precio en la moneda de los datos del producto.
Muestre siempre la moneda que coincida con los datos de tu producto en tu landing page.

📄 Usar la conversión de moneda de Google, esto permite realizar una conversión automática y mostrar el precio en tus anuncios tanto en la moneda de los datos de tu producto como en la moneda del país de destino.
  • Asegúrate de que la disponibilidad coincida con los datos de tu producto y que los productos puedan agregarse correctamente a un carrito y entregarse a un cliente.
  • Asegúrate de que tus páginas funcionen correctamente.
  • Asegúrese de que tu landing page este activa y que no esté en construcción ni muestre un error, como un error 404.

Mejores prácticas para tu Landing Page

De acuerdo con HubSpot:

  1. Elabora un titular centrado en los beneficios.
  2. Elige una imagen que ilustre la oferta.
  3. Agrega un CTA claro y destacado.
  4. Regala una oferta relevante.
  5. Solo pide lo que necesites.
  6. Eliminar toda la navegación.
  7. Haz que tu página sea responsiva.
  8. Optimizar para la búsqueda.
  9. Recuerda utilizar una página de agradecimiento.

De acuerdo con WebFx:

  1. Personalización
    Cada una de tus landing pages debe ser única para cada campaña. Si tu anuncio es parte de una campaña destinada a vender tennis de tu tienda deportiva, asegúrate de que tus landing pages se centren exclusivamente en los tennis.
  2. Incluir un CTA
  3. Buen diseño visual
  • Marca consistente en toda la página
  • Mucho espacio en blanco alrededor del texto
  • Gráficos e imágenes atractivos
  • Un CTA que sobresale de la página
  1. Destacar puntos de venta únicos (USP)
    Cuando los usuarios hacen clic por primera vez en su anuncio, es posible que duden en registrarse para recibir sus correos electrónicos o comprar su producto. Una de las mejores maneras para convencerlos es proporcionar varios puntos de venta únicos (USP) justo al frente de tu landing page.
    Diles qué hace que tu negocio, productos y servicios se destaquen de la competencia.

¿Qué métricas de conversión debo tomar en cuenta para tener una tasa de conversión alta?

Obtendrás más conversiones al incluir elementos visuales en tu landing page. Los videos tienen un gran impacto en las landing page y pueden aumentar tu tasa de conversión hasta en un 80%.

-WebFx
Las landing page con un tiempo de carga de 0 a 2 segundos tienen las tasas de conversión más altas.

-Portent
Tener 10-12 páginas de destino aumenta los clientes potenciales hasta en un 55%

-HubSpot

El estudio de Hubspot también mostró que la generación de leads y el poder de conversión de los sitios aumentan cuantas más páginas de destino tienen.
Las páginas con solo 1 CTA tienen un 1,6% más de poder de conversión que aquellas con 2 o más.

-Unbounce

Unbounce mostró en un estudio que las páginas con un CTA claro convirtieron el 13,5%, mientras que las páginas con 2-4 enlaces o CTA solo convirtieron el 11,9% de los visitantes.
Valor prometido en la mitad superior de la página

-Lewis Kemp, CEO of Lightbulb Media

Lewis
nos explica que tan pronto como el usuario llegue a tu página, debes decirle cómo tu producto/servicio beneficia sus vidas. Permíteles tomar la decisión de desplazarse más para obtener más información sobre ti como empresa.

Desde que usó esta táctica, Lewis no dice que una de sus páginas pasó del 9% al 23% de conversión en dos semanas
El 36 % de las principales landing pages incluyen testimonios.

-Nifty

Nifty mostró que los testimonios son una buena manera de utilizar la prueba social en la creación de landing pages.

Herramientas que puedes utilizar para mejorar tu página web

Hotjar

  • Es un software de análisis de comportamiento que mide las interacciones y los comentarios de los visitantes del sitio web.
  • Encuentra y corrige errores
  • Optimize el diseño de la página para la tasa de conversión
  • Mejora la experiencia de usuario.

Google Tag Manager

  • Es una herramienta de seguimiento y plataforma de gestión gratuita que permite al usuario:
  • Agregar etiquetas de marketing, o fragmentos de código, a tu sitio web para realizar un seguimiento y recopilar datos de marketing.

Google Optimize

  • Es una plataforma gratuita de experimentos y pruebas de sitios web que se integra con Google Analytics.
  • Puedes usar pruebas A/B, pruebas divididas y pruebas multivariadas (MVT) para probar variaciones de diferentes páginas web y medir su rendimiento.

Google Analytics

  • Con él, puedes realizar un seguimiento de:
  • Del uso del sitio
  • Las fuentes de tráfico
  • Las publicaciones de blog de mayor rendimiento,
  • Como herramienta de palabras clave.
  • Otras funciones: la identificación de contenido duplicado, la búsqueda de enlaces rotos y el seguimiento de backlinks.

Google Search Console

  • Es un recurso súper útil para analizar el SEO de tu sitio y encontrar vías de mejora.
  • Muestra el tráfico de la página
  • Datos de palabras clave
  • Clasificación de la página en los resultados de búsqueda de Google
  • Tráfico de la página desglosado por dispositivo y más.
  • Con tu consola de búsqueda, puedes obtener información sobre cómo tu sitio web puede funcionar mejor en alineación con las mejores prácticas de Google y los algoritmos en constante evolución.
  • La herramienta puede ayudarte a enviar mapas de sitios y proporciona información detallada de rastreo, índice y más información directamente desde el índice de Google.

Databox

  • Herramienta que recopila los datos de tu sitio y los presenta en formato visual, lo cual es excelente para datos en tiempo real y presenta métricas de manera transparente a tus usuarios interesados.

Website Grader by HubSpot

  • Es un gran recurso para ver cómo tu sitio web se compara con la presencia en línea de la competencia y qué puedes hacer para mejorar el rendimiento de tu propio sitio.
  • Evalúa el tráfico
  • Evalúa el SEO dentro y fuera de la página
  • Evalúa la información sobre la velocidad de la página
  • Evalúa la optimización móvil

Meta

  • Las herramientas empresariales de Meta son tecnologías ofrecidas por Meta Platforms, Inc. y Meta Platforms Ireland Limited que ayudan a los propietarios de sitios web, editores, desarrolladores de apps y socios comerciales, incluidos anunciantes y terceros, a integrarse con Meta, conocer y medir sus productos y servicios, y llegar y brindar servicio a las personas que usan sus productos y servicios, o que podrían estar interesadas en ellos, de una mejor manera.
  • píxel de Meta: Registra esa acción cuando alguien visita tu sitio web y realiza una acción. Mejora su capacidad de entregar anuncios a las personas con más probabilidades de realizar determinadas acciones.

Sabrás cuándo un cliente realizó una acción después de ver tu anuncio de Facebook.

Podrás volver a dirigirte a ese cliente usando un público personalizado.

  • API de conversiones: La API de conversiones crea una conexión entre los datos de marketing de un anunciante y los sistemas de Meta, que optimizan la segmentación de anuncios, reducen el costo por acción y miden los resultados.
  • conversiones offline: Permiten a las empresas aprovechar los datos relativos a eventos offline, como las compras en la tienda, las reservas realizadas por teléfono y los clientes potenciales calificados, para impulsar sus campañas digitales. Las empresas pueden conectar sus bases de datos de CRM con sus cuentas de Facebook para realizar un seguimiento de los eventos offline que ni el píxel ni el SDK de Facebook registran.
  • API de eventos de la app: Te permite hacer un seguimiento de las acciones que ocurren en la app para celulares o la página web, como las instalaciones de la app y los eventos de compra. Al hacer un seguimiento de estos eventos, puedes medir el rendimiento de los anuncios y crear públicos para segmentar los anuncios.

Resumen

Una página de destino o landing page es  una página web independiente, diseñada específicamente para generar clientes potenciales o conversiones. Utilizan llamados a la acción (CTA) específicos para incitar al usuario a hacer clic. Para llegar a una landing page puede ser a través de las redes sociales, anuncios de pago, publicaciones de blog o marketing por correo.

Google Merchant nos muestra los requisitos que debes tomar en cuenta para crear tu landing page, como mostrar claramente tu producto, mostrar claramente el precio del producto en la landing page, en el mismo idioma de publicación, misma moneda o usar el convertidor de moneda de Google y asegurarse que la página funcione correctamente y esté activa.

También te mencionamos prácticas, recomendadas por grandes plataformas como lo son HubSpot y WebFx, como lo son: elegir una imagen que ilustre la oferta, agregar un CTA claro y destacado, buen diseño visual o regalar una oferta relevante.

Casi por terminar, te recopilamos algunas métricas que debes tomar en cuenta para tener más tasas de conversión en tu landing page,un ejemplo es que WebFx nos dice que agregar videos pueden aumentar tu tasa de conversión hasta en un 80%.

Por último, te mencionamos algunas de las mejores herramientas para mejorar tu página web: Google Search Controle, Google Analytics, Meta, Hotjar **¡**y muchas más!