Estrategias para monetizar en Linkedin

Imagen: Tawa

ESTRATEGIAS PARA MONETIZAR DENTRO DE LINKEDIN

Marketing de afiliados

Es una red mediante la cual se unen anunciantes y afiliados. Estos últimos ofrecen un espacio publicitario tanto en sus sitios web como en redes sociales a cambio de una comisión establecida por la empresa anunciante.

Publicidad

No funciona como en un sitio web, donde vendes espacio para otras marcas, pero si puedes promover lo que haces o tus productos.

Venta de productos físicos y digitales

Imagen: Observatorio Dominicano de Comercio Internacional

FORMAS DE MONETIZAR TU PERFIL

  1. Ofrecer servicios  como consultorías, Coaching; mentoring.
  2. Asesorías según tu profesión.
  3. Diseño gráfico, logos, etc.
  4. Diseño de páginas web.
  5. Vende productos digitales (Ebooks)
  6. Vende Videos, entrenamientos, tutoriales, Webinars, cursos, etc.
  7. Vende productos físicos como libros.
  8. Fotografia.
  9. Clases.
  10. Vender servicios para otros-
  11. Finca raíz (Inmuebles)
  12. Marketing de afiliados, si tienes un nicho o un buen numero de contactos puedes promover productos de terceros, eso sí deben ser muy afines a tu nicho.
  13. Vende publicidad, Si tienes un buen número de contactos y un buen presupuesto puedes pautar publicidad en Linkedin para diferentes empresas.
  14. Patrocinadores, busca patrocinadores para promover un evento, muchas empresas buscan llegar a muchas personas para algún tipo de evento, si tienes una buena red puedes ofrecer este servicio.

¿QUÉ ES EL MODELO DE MONETIZACIÓN FREEMIUM EN LINKEDIN?

Ofrece una experiencia básica gratis y otra avanzada (o Premium) de pago.

  • La experiencia gratuita permite que los usuarios prueben, usen, interactúen y compartan el producto o servicio. También ofrece una gran cantidad de datos sobre cómo se usan los productos, lo que impulsa la innovación y el desarrollo.
  • La experiencia avanzada se encarga de la monetización, y es donde se centran las actividades de innovación y desarrollo.
💡 La esencia del modelo freemium es aportar valor a posibles clientes antes de que se conviertan en clientes de pago.
Imagen: Collab

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE PRUEBAS GRATIS Y FREEMIUM?

La diferencia crucial entre freemium y una prueba gratis es que esta última es por tiempo limitado. Se trata de una oferta de bienvenida que, después de un determinado periodo, se termina o se convierte en un servicio de pago.

Las soluciones freemium son gratis para siempre. Sus clientes pueden usarlas durante el tiempo que quieran. Y esto crea una experiencia de usuario totalmente distinta.

  1. Referencias:
  1. https://es.linkedin.com/pulse/10-formas-de-monetizar-linkedin-andres-sanchez-
  2. https://business.linkedin.com/es-es/marketing-solutions/success/marketing-case-studies/tech-insights-emea/strategies-for-a-freemium-world

Resumen

A diferencia de las otras redes sociales, Linkedin no cuenta con un sistema de monetización, pero eso no quiere decir que no puedas hacer uso de ciertas estrategias en la plataforma para monetizar. Las 3 más populares es marketing de afiliados, publicidad y la venta de productos.

Sin embargo hay otros tips para poder monetizar que pueden funcionarte, entre estos están ofrecer servicios como consultorías o coaching, vender productos digitales (como Ebooks), videos, entrenamientos, tutoriales, Webinars, cursos, etc.

Por último hay que destacar que el modelo de monetización más utilizado en Linkedin es Freemium y este ofrece una experiencia gratuita permite que los usuarios prueben, usen, interactúen y compartan el producto o servicio.