
¿CÓMO MONETIZAR CON TIKTOK CREATOR MARKETPLACE?
TikTok Creator Marketplace (TCM) es la plataforma oficial para la colaboración entre las marcas y los creadores de videos en TikTok.
Vincula una campaña de TikTok Creator Marketplace
Si tu marca o socio publicitario te ha pedido que vincules tu video de Contenido de marca con una campaña: Especifica los detalles de la campaña o escribe el código de la campaña (proporcionado por la marca/el anunciante).
Contenido de marca para los creadores de TikTok Creator Marketplace
La opción de Contenido de marca manifiesta el hecho de que mantienes una relación comercial con una empresa.
Debes habilitar la opción de Contenido de marca cuando publiques este tipo de contenido en TikTok. Al habilitar esta opción, se añade un aviso legal a la descripción de tu video.
🚨 La opción de Contenido de marca solamente es aplicable para el contenido que cumpla con Política de contenido de marca
🚨 Licencias de música para contenidos de marca: Los contenidos de marca solo pueden tener música de la Biblioteca musical comercial.

MONETIZAR CON CREATOR NEXT DE TIKTOK Y REQUISITOS
Creator Next es un programa diseñado para ayudar a los creadores de TikTok a monetizar su actividad a medida que construyen su propia comunidad.
Si cumples los requisitos y te unes a Creator Next, obtendrás acceso a funciones y herramientas que te ayudarán a crecer en TikTok.
Entre las funciones de monetización de Creator Next se incluyen las siguientes:
- Fondo para Creadores
- Creator Marketplace
- Regalos para videos
- Regalos LIVE
- Propinas
🚨 Actualmente, no todas estas funciones están disponibles en todo el mundo, así que es posible que alguna de las anteriormente mencionadas no esté disponible en tu área.
Requisitos para participar en Creator Next de TikTok
Para unirte a Creator Next:
- Creator Next debe estar disponible en tu área (SI DISPONIBLE EN MÉXICO)
- Debes tener como mínimo 18 años (19 en Corea del Sur o 20 en Japón)
- Debes cumplir el requisito de un determinado mínimo de seguidores y visualizaciones de videos
- Debes haber tenido un mínimo de 3 publicaciones en TikTok en los últimos 30 días.
- Tu cuenta no debe tener penalizaciones, lo cual significa que debes seguir las Normas de la comunidad y los Términos del servicio.
- Las cuentas de empresas no pueden participar.
💡 Los requisitos para participar en Creator Next coinciden con los requisitos de todas las demás funciones de monetización de nuestra plataforma.

CÓMO MONETIZAR CON REGALOS PARA VIDEOS CON CREATOR NEXT DE TIKTOK Y REQUISITOS
Los Regalos para videos permiten a los espectadores reaccionar a tus videos de TikTok y mostrar aprecio por tu contenido. El hecho de activar la función de Regalos para videos es una de las formas de conseguir diamantes de TikTok. Luego, dichos diamantes se podrán canjear por dinero en TikTok.
Requisitos
Para poder obtener diamantes a través de regalos para videos, debes cumplir algunos requisitos:
- Debes formar parte del programa Creator Next.
- Los regalos para videos deben estar disponibles en tu área (SI DISPONIBLE EN MÉXICO)
- Debes tener como mínimo 18 años (19 en Corea del Sur o 20 en Japón).
- Debes tener un mínimo de 100 000 seguidores, y tu cuenta debe tener una antigüedad mínima de 30 días.
- Debes haber publicado un video público en los últimos 30 días.
- Tu cuenta no debe tener penalizaciones, lo cual significa que debes seguir las Normas de la comunidad y los Términos del servicio
- Las cuentas de empresas no pueden participar.
Algunos videos no pueden participar en el programa. Entre estos se incluyen:
- Videos creados con las funciones Dúo y Pegar.
- Anuncios, contenido patrocinado y publicaciones promocionadas.
- Videos que infringen las Normas de la comunidad
¿CÓMO RECIBO PROPINAS CON CREATOR NEXT DE TIKTOK?
Al ser un creador de TikTok, tus espectadores pueden enviarte propinas en forma de dinero directamente a través de tu perfil de TikTok. Para ofrecerte este tipo de pagos, TikTok colabora con Stripe, un proveedor de pagos externo.
Stripe es una plataforma diseñada para aceptar pagos, enviar transferencias y gestionar las actividades comerciales en Internet. Las empresas de todo el mundo consiguen transferir dinero sin complicaciones, sin fronteras y de manera programable.
💡 Nota: La función Propinas no requiere que le pagues a TikTok para participar en este programa. Esto significa que recibirás el 100 % del importe de la propina (se aplicará la comisión de procesamiento de Stripe).

¿QUÉ ES EL FONDO PARA CREADORES?
🚨 SOLO DISPONIBLE EN EUROPA
El Fondo de Creadores se encuentra en sus primeras etapas y proporciona a los mejores y más brillantes creadores de TikTok la oportunidad de ganar dinero con su talento y creatividad.
Los creadores requieren de al menos 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días para poder unirse al Fondo de Creadores.
Requisitos:
- Tener más de 18 años
- Acumular más de 100.000 seguidrores
- Tener más de 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días
- Publicar contenido original de acuerdo con las Normas de la comunidad
¿CÓMO CONFIGURAR UNA CUENTA DE EMPRESA EN TIKTOK BUSINESS?
- Paso 1: Únete a TikTok
- Paso 2: Crea una Cuenta de empresa gratis
- Paso 3: Crea tu cuenta y da a conocer tu empresa
💡 VER RECURSOS Y TIPS DE TIK TOK PARA TU CUENTA DE EMPRESA

POLÍTICA DEL CONTENIDO DE LA MARCA
- Los creadores y sus socios en TikTok son responsables de que su contenido de marca cumpla con todas las leyes aplicables y los reglamentos establecidos.
- En la publicación patrocinada debe quedar claro qué producto o servicio está promocionando el creador sin que los usuarios tengan que acceder a la página de su perfil o usar enlaces adicionales.
- El contenido de marca debe adherirse a las siguientes políticas de TikTok: Términos del servicio y Normas de la comunidad
- Ni los creadores ni las marcas pueden promocionar productos de 🚫 industrias prohibidas, pero podrían colaborar en la promoción de productos de ⚠️ industrias restringidas.
🚨 CONSULTAR LAS RESTRICCIONES Y PROHIBICIONES EN GENERAL Y POR PAÍS
POLÍTICA PUBLICITARIA DEL NEGOCIO
- Las creatividades del anuncio no deben dirigir a los usuarios a una página de destino que no funcione.
- Las creatividades del anuncio y la página de destino no deben mostrar productos o servicios prohibidos.
- Los anuncios de comercio electrónico deben mostrar información completa y precisa en la página de destino.
- Los anuncios de generación de oportunidades de venta deben contener un enlace a la política de privacidad y no deben solicitar información en el formulario instantáneo, ya que está prohibido de acuerdo con nuestra política de recopilación de datos.
- Las creatividades del anuncio no deben contener códigos de respuesta rápida (QR).
- Las creatividades del anuncio, lo que incluye el título, el texto, las imágenes, los vídeos y la llamada a la acción (CTA) del anuncio, deben ser coherentes con el producto o servicio anunciado en la página de destino.
- El título del anuncio debe ser coherente con la imagen o el vídeo del anuncio correspondiente.
- El “Nombre visible” y el “Nombre de la aplicación” deben ser coherentes con el producto, servicio o aplicación promocionado que se muestra en la página de destino.
💡 VER MÁS EN: https://ads.tiktok.com/help/article?aid=6684149081637388293&lang=es
Resumen
La plataforma de TikTok te brinda distintas opciones para poder monetizar tu contenido como con TikTok Creator Marketplace, Creator Next de TikTok, por medio de regalos para Creator Next, por medio de las propinas en Creator Next y el Fondo para creadores, claro siempre y cuando cumplas con las políticas del contenido de la marca o las políticas publicitarias del negocio.
Una vez que ya cumples con todos los requisitos para comenzar a monetizar, te mencionamos algunas estrategias para lograrlo como vincularte a una campaña o promocionar productos de una marca, claro, esto desde el punto de vista de creador, pero también si lo que quieres es monetizar como empresa, ¡te enseñamos los pasos para crearte una cuenta de empresa en TikTok y comenzar a buscar creadores!