HERRAMIENTAS DE INSTAGRAM PARA TU empresa
- Instagram brinda un plan personalizado de marketing para hacer crecer tu empresa!

- También ofrece una guía para empresas pequeñas
Guía para empresas pequeñas.pdf
- En ella te muestra consejos, trucos y sugerencias de pequeñas empresas reales sobre cómo dar tus primeros pasos e impulsar tu negocio en Instagram.
TIPS DE INSTAGRAM PARA HACER CRECER TU EMPRESA
Consulta INSIGHTS en tiempo real
Haz un seguimiento del rendimiento de tu cuenta con datos en tiempo real y descubre qué contenido tiene mayor aceptación entre tu audiencia.
🎀 INSIGHTS: "Percepción" o "entendimiento". Mediante un insight el sujeto "capta".Nos permite conocer mejor como conectar de manera adecuada con nuestro público.

Comparte tu información de contacto
Las personas entran en Instagram para establecer relaciones significativas con las marcas. Invítalas a que se pongan en contacto contigo cuando visiten tu cuenta.

Vende tu producto o servicio en Instagram
🎀 Más del 70 % de los compradores recurren a Instagram cuando quieren comprar algo, así que es el momento de que abras tu tienda justo aquí.
Instagram Shop
La plataforma permite integrar un catálogo de productos en la tienda Instagram, basta con etiquetar tus productos, individualmente o creando colecciones.

Interactúa con tu seguidores
Consolida tu relación con los clientes mediante stickers interactivos en las historias y mensajes directos en conversaciones individuales.

Comparte de forma intencionada
- Comienza publicando unas pocas veces por semana y ve aumentando la frecuencia.
- Optimiza tus publicaciones con un calendario que marque los días y las horas a las que subirás publicaciones.
- Intenta escoger días y horarios en los que se conecte un mayor número de usuarios.
Revisa qué publicaciones tienen el mejor rendimiento en “Ver insights” e incorpora más contenido similar en otras publicaciones.

Encuentra inspiración en otras publicaciones
Sigue a empresas parecidas a la tuya o que se dirigen a audiencias objetivo similares a la tuya, y guarda las publicaciones que te sirvan de inspiración.
Busca estilos fotográficos y texto atractivos que te inspire para crear tus propias publicaciones.

Promociona publicaciones para llegar a nuevos clientes. (Anuncios)
Para llegar a una audiencia mayor y lograr nuevos clientes interesados en tu empresa. El éxito de tu anuncio depende de muchos factores.
- Prueba diferentes textos con las mismas imágenes para ver qué capta la atención de las personas.
- Prueba con distintas imágenes
- Experimenta con las audiencias: Envía el mismo anuncio a varias audiencias con diferentes características, como el intervalo de edad, la ubicación y el sexo, para saber quién tiene más probabilidades de convertirse en cliente.

- Pasos para: promocionar una publicación
¿CÓMO TENER ÉXITO CON TUS PUBLICACIONES EN INSTAGRAM?
No necesitas todo un equipo de expertos para crear fotos, reels y secuencias que atraigan a la audiencia. A continuación te mostramos algunas sugerencias para empezar.
REELS
- Muestra momentos inéditos o tus procesos
- Usa voz en off o música.
- Añade texto programado para enfatizar los aspectos clave.
- Añade texto para que el contenido se pueda ver sin sonido.
- Experimenta con tendencias populares y diferentes transiciones.

FOTOS
desde tu teléfono:
- Composición sencilla, no satures las imágenes.
- Experimenta con ángulos diferentes.
- Prueba imágenes verticales más grandes y mantén los productos a la vista.
- Utiliza los colores de forma coherente con tu imagen de marca.

SECUENCIA (CARRUSEL)
- Cuenta una historia usando varias fotos en formato de secuencia:
- Muestra un producto desde varios ángulos y en diferentes escenas.
- Destaca los procesos paso a paso.
- Comparte fotos o vídeos de un evento o un lanzamiento reciente.
- Prueba algo divertido o único para la primera imagen.
Video: Instagram
STORIES
- Fomenta la interacción transmitiendo la creatividad y el espíritu auténtico de tu marca en los momentos cotidianos.
Video: Instagram
Redacta textos ATRACTIVOS:
El texto te ayuda a conectar con los clientes y dar forma a tu identidad empresarial.
- Coloca información más importante.
- Adopta una voz uniforme y personal.
- Procura que el texto sea breve y vaya al grano.
- Fomenta acciones concretas como “Registrarte” o “Comprar”.

Usa etiquetas relevantes:
Para que nuevos clientes descubran tu empresa:
- Utiliza hashtags para seguir una tendencia y facilitar el descubrimiento de tus publicaciones.
🚫 No utilices más de 10 hashtags en tus publicaciones.Instagram puede que no muestre tu contenido por saturación de hashtags.
- Etiqueta a socios y miembros de tu equipo para que participen en la conversación.
- Añade tu ubicación para que se pueda encontrar tu empresa fácilmente.
- Añade etiquetas de producto para simplificar la compra.

REQUISITOS PARA MONETIZAR TU CUENTA DE INSTAGRAM
Para utilizar las herramientas promocionales y de monetización en Instagram, tu cuenta y tu contenido deben:
Residir en un país admitido
Residir en un país admitido en el que el producto o la función esté disponible.
Cumplir con Normas comunitarias
Se aplican a todas las publicaciones y las interacciones en Instagram e incluyen normas contra el lenguaje que incita al odio, las expresiones que animan a cometer actos violentos y el contenido sexualizado.
Cumplir con Políticas de monetización de contenido
Estas reglas se denominan Políticas de monetización de contenido de Instagram. Se incluyen restricciones más severas respecto al contenido en sí y el formato en el que se presenta.
Compartir información confiable
Es posible que se niegue o se retire el acceso a las opciones de monetización a aquellos creadores y editores que publiquen contenido que se haya marcado como información errónea o noticias falsas.
Monetizar la interacción auténtica
Solo se puede monetizar el contenido que consume una audiencia natural y auténtica.
Cumplir con las Condiciones de pago
Los creadores y editores que moneticen contenido deben cumplir las normas de Instagram para realizar y recibir pagos. Por mencionar algunas:
- Credenciales de pago válidos. Al proporcionarnos credenciales de pago, confirmas que estás autorizado a utilizarlas.
- Atención a los detalles de la transacción. El importe total puede incluir impuestos, tasas y gastos de envío que es responsabilidad tuya abonar.
- Descargo de responsabilidad. Reconoces que los productos o servicios que adquieres no los vende Instagram, sino comerciantes.
- Autorización. Si pagas con tarjeta de crédito o débito, podemos solicitar la aprobación previa del emisor de la tarjeta para una cifra que puede alcanzar el importe total del pago.
Más detalles en: Ver condiciones de pago
- Desarrollar una presencia consolidada
Los creadores y editores deben tener una presencia auténtica y establecida en Instagram. Esto también incluye mantener una base de seguidores suficiente.
- Seguir reglas sobre políticos y gobiernos
Las siguientes entidades políticas y gubernamentales no cumplen los requisitos de monetización:
1. Funcionarios del gobierno designados y electos actuales
2. Candidatos políticos actuales
3. Partidos políticos
4. Comités políticos registrados
5. Agencias y departamentos gubernamentales
De igual modo, los mensajes que se consideren propaganda electoral con arreglo a la legislación aplicable tampoco podrán hacer uso de las funciones de monetización.
- Evitar infracciones sistemáticas
Se puede perder la capacidad de monetizar tu contenido si una entidad vinculada a este ha infringido estas políticas reiteradamente.
¿CÓMO MONETIZAR CON TU EMPRESA Y CÓMO PAGA INSTAGRAM?
Venta de tu producto o servicio
- Instagram Shop
En cuanto a los creadores que ya tienen su propia línea de productos, ahora pueden vincular su tienda a su perfil personal, además de su perfil de empresa. Esto les permite mostrar y vender sus productos directamente a sus seguidores.

Insignias y estrellas en Instagram LIVE
- Utiliza el mismo mecanismo que Facebook.
- Las insignias en Instagram Live y las estrellas en Facebook les dan a los creadores la posibilidad de ganar dinero gracias a sus colaboradores.
REELS - Bonificaciones
🚨 BONIFICACIONES NO DISPONIBLES EN MÉXICO
Las bonificaciones son oportunidades para obtener dinero con tus reels.
En el panel para profesionales, puedes ver el monto máximo de bonificación, las reproducciones que tenemos en cuenta y las fechas de bonificación en Instagram. De esta manera, puedes hacer un seguimiento de tu progreso con respecto al pago.
- Acceder a las bonificaciones
Por ahora, solo puedes acceder a las bonificaciones por medio de una invitación
Si cumples con los requisitos necesarios, recibirás una notificación emergente y una invitación que verás en el panel para profesionales.
Una vez que las bonificaciones de Reels Play estén disponibles para ti, no olvides activarlas en la app antes de que caduque tu elegibilidad. Luego, ¡empieza a crear reels!
- ¿Cómo obtener una invitación?
Debes vivir en los Estados Unidos, cumplir con nuestras Políticas de monetización y tener más de 18 años.

Herramientas de afiliación nativas de la plataforma
- Permiten a los creadores ganar una comisión de las ventas impulsadas por el etiquetado de productos en Instagram
- Recibirás pagos de comisiones en función de las ventas totales que generes para una marca. Puedes ver el porcentaje de comisión de la marca en la app.
- Se te pagará en función de las comisiones cerradas, luego de que haya finalizado el período de devolución de los artículos comprados. El período de devolución de la mayoría de las marcas es de 30 a 90 días.
- Podrás hacer un seguimiento de tu rendimiento en la pestaña "Estadísticas".

Colaboraciones
Los influencers tienen una importancia hoy en día en las redes sociales, si colaboras con ellos hará que tu servicio o producto llegue a mucha más gente.
🎀 Hay marketplaces de influencers: Shoutcart, Fohr Card, Grapevine, Crowd Tap e indaHash son algunos.
Anuncios pagados
- Hay empresas que optan por darse a conocer por redes o en otras plataformas de internet, que en hacer publicidad de sus servicios o productos en la televisión.
- Además de que es más económico, se demuestra que en muchas ocasiones es muy efectivo.
Suscripciones
🚨 SUSCRIPCIONES NO DISPONIBLES EN MÉXICO
Con las suscripciones de Instagram, los creadores pueden entablar conexiones más profundas con sus seguidores más activos y aumentar sus ingresos mensuales recurrentes, ofreciendo a los suscriptores acceso a contenido y ventajas exclusivas, todo en la misma plataforma donde ya interactúan con ellos.
- Transmisiones en directo para suscriptores
- Historias para suscriptores
- Insignias para suscriptores

Resumen:
Podemos concluir que las estrategias más destacadas para poder crecer tu empresa es el uso de Insights, el estar en constante interacción con tus seguidores, compartir tu información personal, hacer uso del instagram shop o publicar anuncios.
Pero debemos recordar que la plataforma de Instagram también nos brinda distintas vías para explotar nuestra creatividad y dando a conocer nuestro trabajo y es utilizando los reels, posts, stories, secuencias y que es muy importante aprovechar al máximo estas vías haciendo uso de hashtags y etiquetas. (Además de los tips sobre textos atractivos o fotos llamativas)
Si bien los requisitos para monetizar pueden ser algo extensos, en este artículo te resumimos lo más relevante a cumplir en cada punto.
Ahora que ya recapitulamos las herramientas, tips y estrategias que te brinda la plataforma de Instagram para poder crecer tu empresa y qué requisitos cumplir para generar dinero, ¡Estás listo para empezar a utilizar las estrategias de monetización! (como las bonificaciones, suscripciones, herramientas de afilicación o las insignias)