Proceso para construir una página web completa
Aumenta tu ingreso mejorando tus procesos
Este es el que llevamos para construir una página web desde cero:
- Define los objetivos del proyecto junto con el cliente
Esto es clave para que no caigas en solo que el diseño se ve bien, sino que también sea funcional para el cliente y sus objetivos.
- Imagen de marca
¿Cómo se ve la marca? y ¿qué debe comunicar visualmente? Acelera este paso al mostrarle referencias (moodboard) al cliente, y avanza desde ahí.
- Contenido
De acuerdo a los objetivos del proyecto, ¿qué contenido debe tener la página web? ¿qué páginas, botones, textos e imágenes debe tener?
- Diseño web
Con la dirección visual y el contenido definido, crea la estructura (layout) de la página, puedes llevar un proceso tradicional (wireframes, medium y high fidelity) o si ya tienes experiencia, pasa directo al high fidelity.
El cliente busca el resultado final, no te detengas en actividades que no acercan al cliente a su objetivo.
- Recursos para el desarrollo web
Crea una carpeta con todos los recursos que usarás en el desarrollo. La idea es dejar todo listo para que hagas todo el desarrollo en una sentada.
- Desarrollo web
Define qué sistema de clases usarás, crea los componentes que se reutilizan a lo largo de la página (navbar, cta's, footer), y de ahí sigue con los elementos más complicados y que más se reutilizan a lo largo de la página. Sigue con los más sencillos.
- Asegura la calidad
Haz pruebas de responsividad, dale click a todo, y prueba en distintos dispositivos que todo funciona perfecto. Esto te ayudará a conseguir un buen testimonial y recomendaciones para más proyectos.
- Recolecta retroalimentación y testimoniales
Después de hacer la entrega y publicación del proyecto, pregunta a tu cliente qué tal le pareció el proyecto, si tiene algún punto de retroalimentación pata ti o tu equipo, y pregunta directamente si quiere dejar un testimonial para tu página web.